Tramitar divorcios en Hidalgo, hasta que la contingencia concluya
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Los procesos de divorcios en el estado de Hidalgo no se podrán llevar a cabo hasta que termine la contingencia sanitaria, de acuerdo con la Guía Jurídica por Afectaciones Derivadas del Covid-19, realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México.

De igual manera, el acuerdo 18/2020, emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo enuncia que se amplió la suspensión de labores en los órganos jurisdiccionales, no jurisdiccionales, auxiliares y administrativos en la entidad hasta el 30 de abril.

A pesar de que en los órganos jurisdiccionales auxiliares y administrativos en materia familiar se cubren guardias para brindar servicio a la población, el trámite de divorcio no está catalogado como asunto urgente, por lo que los interesados deberán esperar hasta que termine la contingencia sanitaria por Covid-19 para realizar o continuar con el proceso.

Esto es lo que puedes perder con un divorcio | En Pareja

Por su parte, la Guía Jurídica por Afectaciones Derivadas del Covid-19 recomienda prever la documentación para el de divorcio para agilizar el proceso en cuanto estén disponibles los servicios judiciales.

En caso de ser común acuerdo, la guía emite la recomendación de empezar a trabajar en el convenio para poder tramitar el divorcio cuando los tribunales vuelvan a trabajar.

Por el contrario, en caso de no tener común acuerdo, aconseja reunir documentos para justificar el convenio de divorcio, como acta de matrimonio, actas de los hijos, comprobantes de gastos, entre otros.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad