Tramitan amparo contra designación de Rosario Piedra en CNDH
 
Hace (52) meses
 · 

Tramitan amparo contra designación en CNDH
Foto: Reforma

Compartir:

La organización Derechos Humanos y Litigio Estratégico presentó una demanda de amparo contra el nombramiento de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La demanda civil fue dirigida contra la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, y los secretarios Primo Dothé, Martha Guerrero y Katya Ávila.

A ellos se les señala de irregularidades y deficiencias en la sesión del 7 de noviembre pasado, en la que se designó a Rosario Piedra como titular de la CNDH por los próximos cinco años.

“(El amparo) busca que un juez declare como ilegal la votación para elegir al presidente de la CNDH, así como la declaratoria de la obtención de la mayoría calificada de votos que la mesa directiva atribuyó a Martha del Rosario Piedra Ibarra”, indica un comunicado de la organización civil.

El amparo, que es revisado por un juez civil en materia administrativa de la Ciudad de México, fue presentado hoy, a unas horas de que Rosario Piedra rinda protesta.

La Oposición en el Senado acusa que la designación de Piedra fue un fraude, pues no se contaron dos votos, con los que ella no habría alcanzado las dos terceras partes de los sufragios necesarios para su nombramiento.

 

César Martínez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/eligen-a-rosario-piedra-como-titular-de-cndh

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad