Trabajos por carretera iniciarán en 2 meses
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

L uego de que habitantes de 12 comunidades retuvieran al alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Rosendo Hernández Manilla, y al director de Gobierno en Molango, Elmer Céspedes Galindo, además de cerrar una vialidad, para exigir la construcción de la carretera de 1.5 kilómetros que comunica Chilijapa y Teyahuala, autoridades y quejosos alcanzaron un acuerdo.

En una reunión entre ambas partes, el delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, se comprometió a que el 18 de octubre próximo informará cuándo comenzará la construcción del camino.

El funcionario aseveró que pondrá “todo su esfuerzo” para que la Secretaría del Bienestar libere los recursos necesarios.

Sin embargo, Céspedes Galin-do comprometió liberar el expediente técnico, así como el inicio de la obra el 26 de noviembre.

Alrededor de 80 pobladores habían bloqueado la vialidad, por lo que se pactó una reunión con autoridades; sin embargo, la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales, región Oriente, no dio una respuesta a los quejosos, quienes, posteriormente, mantuvieron a los funcionarios en custodia y los liberaron la madrugada del lunes.

Cerca de las 11:00 horas de ayer, arribó al sitio Mendoza Zenteno, junto con personal del gobierno federal y Hernández Manilla, para entablar una mesa de diálogo.

Los inconformes explicaron que se manifestaron para solicitar la construcción del tramo el 20 de septiembre pasado, ya que la administración estatal había prometido iniciar los trabajos en julio, lo que no ocurrió.

Según la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Te-rritorial (Sopot) de Hidalgo, la modernización de la vialidad requiere una inversión de 12.6 millones de pesos.

 

Luis Ángel Hernández
Tepehuacán de Guerrero

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad