Trabajos en el bulevar Felipe Ángeles costarán $22.6 millones
 
Hace (29) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

La modernización de un tramo del bulevar Felipe Ángeles, a la altura del acceso a Zona Plateada, costará 22.6 millones de pesos, de acuerdo con el fallo de la licitación pública SOPOT-N19-2021, emitida por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot).

Según la convocatoria, dos empresas participaron en la presentación y apertura de proposiciones. Una de ellas es Race Carreteras SA de CV, que presentó una propuesta de 23.5 millones.

No obstante, según el fallo de la licitación pública, la dependencia estatal eligió el proyecto de Grupo Alfeli, cuyo monto es de 22 millones 621 mil 376.04 pesos.

Modernizarán Felipe Ángeles altura Zona Plateada
Foto: Twitter

La constructora realizará la obra en un plazo de 93 días naturales, iniciando los trabajos el 8 de noviembre, para concluir el 8 de febrero de 2022.

El proyecto incluye la modernización de guarniciones y banquetas, pavimentación con concreto hidráulico, mantenimiento de drenes y colocación de señalamientos y semáforos.

Asimismo, el croquis de la ubicación de la obra señala que la modernización va de la estación del Tuzobús denominada Zona Plateada a la altura de la plaza comercial Galerías Pachuca.

En 2020 se construyó el distribuidor múltiple en Galerías, cuya obra tuvo un costo inicial de 198 millones 790 mil 374.67 pesos, aunque se firmaron convenios modificatorios de ampliación de montos que no han sido transparentados.

La empresa encargada de los trabajos fue Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca.

Giovanny Flores I Pachuca

Este miércoles entra en vigor en Hidalgo la segunda etapa del nuevo modelo de justicia laboral en Hidalgo y dentro de los principales cambios se encuentra el comienzo de operaciones de dependencias defensoras de derechos de los trabajadores.

Entre las modificaciones que surtirán efecto está la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, por lo que la correspondiente a la entidad dejará de recibir expedientes y será sustituida por el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad