Trabajarán la Sedeco y gobiernos estrategias contra la informalidad
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, adelantó que, antes de que finalice el año, junto con las administraciones federal y de municipios de la zona metropolitana de Pachuca, anunciarán estrategias para erradicar la informalidad.

En entrevista, el funcionario estatal aseveró que en el país existe 60 por ciento de negocios en este sector y aseguró que (en Hidalgo) “hay un poco más”, por lo que, consideró, es un tema que compete a todos los gobiernos.

“Observamos lo que está haciendo el SAT (Servicio de Administración Tributaria) en competencia federal y es tratar de ir por aquellas personas que no están pagando los impuestos. Se tiene que hacer un esfuerzo conjunto; no es fácil, porque si observamos la literatura económica de cuáles han sido las mejores prácticas en otros países para combatir la informalidad, son esfuerzos complejos que involucran a los tres órdenes de gobierno y requieren muchos años”, explicó.

Detalló que una de las acciones es que cuando la población se acerque a la secretaría a buscar un crédito, que se ayude a la micro, pequeña y mediana empresa a obtenerlo y orientarlas para volverse formales.

“Lo que hemos detectado es que la gente no sabe cómo hacerse formal, piensa que es complicado y que va a pagar muchos impuestos, y esto es totalmente falso”, aseguró.

Añadió que durante el último trimestre del año se trabajará en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, con los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como con el SAT y las alcaldías de los 84 municipios, para convertir a la formalidad a los establecimientos que lo requieran.

ALTO ÍNDICE LOCAL

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), durante el segundo trimestre de 2019 Hidalgo fue la cuarta entidad del país con la tasa de informalidad laboral más alta, calculada en 72 por ciento

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/acusan-que-fuga-de-dren-tiene-15-dias-sin-reparar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad