Trabajan en el reglamento del rastro municipal: regidor
 
Hace (63) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca trabaja en la creación del reglamento para el funcionamiento del Rastro Municipal; sin embargo, todavía no hay fecha de apertura, informó el regidor Navor Alberto Rojas Mancera.

El asambleísta, quien preside la Comisión de Servicios Públicos Municipales, y la directora general jurídica de la alcaldía, Claudia de la Llata Mercado, se reunieron el miércoles para platicar acerca de la normativa, de la cual —según Rojas Mancera— ya existe un avance, debido a que la Sociedad de Producción Rural Cárnicos de la Zona Metropolitana, concesionaria de la operación del rastro, envió una propuesta.

No obstante, esta se basa en un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y el matadero apenas buscará la certificación una vez que comience a funcionar, la cual prevén obtener en un año y medio, indicó el regidor afín a Morena en entrevista con Criterio.

Por lo anterior, la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Valdez Sandoval; el representante de Cárnicos, Joel Hernández Otamendi, y el regidor se reunirán para planear las modificaciones a la normativa presentada por los concesionarios, con la intención de que el reglamento sea aprobado en sesión de Cabildo este mes.

“Lo que se busca es que se apruebe en sesión de finales de enero, para que el rastro ya comience a funcionar”, indicó Rojas Mancera.

Entre los requisitos para que el sitio de sacrificio obtenga la certificación TIF se encuentran la construcción de la barda perimetral del edificio y verificar que la carne de los animales no tenga restos
de clembuterol, explicó.

TERMINAN PRUEBAS

Criterio público el 3 de diciembre de 2018 que, tras cinco pruebas (la última el 28 de noviembre de ese año), el rastro aún presentaba fallas. Rojas Mancera indicó que ya no se harían más pruebas y que los inconvenientes serán subsanados por la empresa encargada de la obra

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad