Trabajan bajo protesta los peritos del Semefo  
 
Hace (23) meses
 · 

Trabajan bajo protesta los peritos del Semefo  

Compartir:

Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) continúan laborando bajo protesta, toda vez que no les han dado una respuesta a sus peticiones, por lo que analizan volver a realizar un paro de labores.

El pasado 21 de abril, más de una docena de funcionarios de esta área cerraron el acceso a las instalaciones de la dependencia pública y colocaron lonas, con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales, lo cual derivó en una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar.

Asimismo, acordaron volver a reunirse ayer con el integrante del gabinete del gobierno de Hidalgo para dar continuidad a las negociaciones; sin embargo, esto no sucedió. Por lo que analizan de nuevo llevar a cabo otra protesta, informaron a Criterio.

De acuerdo con uno de los peritos en medicina forense, desde 2011 no han tenido un aumento salarial y mantienen el sueldo de 14 mil pesos: 3 mil de base y el resto de compensaciones, lo cual no les permite tener acceso a un crédito de vivienda.

Trabajan bajo protesta los peritos del Semefo  
Trabajan bajo protesta los peritos del Semefo

Dijo que anteriormente eran 55 peritos médicos para atender todas las carpetas de investigación en la entidad, pero, debido a que algunos han renunciado por las condiciones laborales, solo quedan 43. Además, dijo que esas plazas no les han sido recuperadas y que, por el contrario, les han sido entregadas a nuevo personal administrativo.

Además, indicó que no cuentan con insumos y materiales para hacer su labor, así como con equipo de bioseguridad para sus diligencias.

Por lo que detalló que sus peticiones son la recuperación de plazas, la creación de nuevas, para subsanar la carga de trabajo (cada perito realiza de 100 a 120 servicios mensuales), un aumento salarial del 50 por ciento y el abasto de insumos.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 19 horas
title
Hace 19 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad