Trabaja Tomás Zerón asilo en Canadá- Criterio Hidalgo

Trabaja Tomás Zerón asilo en Canadá

Prófugo de la justicia mexicana, el exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, inició una estrategia de autoelogio para que el gobierno de Canadá le otorgué el asilo político y así evitar su extradición.

Agentes federales detectaron que, como parte de la maniobra para obtener la protección internacional, el exfuncionario de la extinta PGR ha pagado por publicaciones que lo retratan como un héroe.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Una de ellas se difundió el 3 de junio, en la página accesswire.com, la cual fue replicada por otros sitios web como bignewsnetwork.com.

Bajo el título Tomás Zerón de Lucio (TZL): Héroe de México perseguido, la publicación fechada en Nueva York refiere como fuente al propio Zerón, y como contacto se incluye el correo electrónico carolejustin.com.

“Tomás Zerón es conocido popularmente como el mejor policía de México. Un oficial que tiene un brillante historial de arrestos, incluida la detención de un conocido capo del cártel de la droga, el Chapo”, se lee en la publicación.

Además, el artículo web destaca la colaboración de Zerón con el FBI y las Naciones Unidas. En contraste, señala al presidente López Obrador de ceder a las presiones de los cárteles y perseguir al exfuncionario.

En tanto, en la página carolejustin.com, el 30 de junio se publicó una entrada con el título “Tomas Zerón de Lucio. Víctima del Gobierno de México narco-alineado”.

En esa publicación se difundió una foto, que de comprobarse su autenticidad sería inédita, en la que se observa al exjefe de la AIC escoltando, junto a un elemento del Ejército, a Joaquín el Chapo Guzmán.

La Fiscalía General de la República giró el pasado 10 de marzo una orden de aprehensión en contra del exmando por tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen y por pérdida y ocultamiento de pruebas dentro del Caso Ayotzinapa.

ETras ubicarlo en Canadá, la Interpol emitió una ficha roja para su captura con fines de extradición.

César Martínez
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Exigen a Gobierno de AMLO justicia por los 43

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon para exigir su presentación con vida y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget