Trabaja gobierno en dos proyectos vs corrupción
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El titular de la Secretaría de Contraloría, César Román Mora, precisó que los actos de corrupción no solo ocurren entre funcionarios o servidores públicos, sino también entre particulares, por lo que el gobierno del estado trabaja en dos proyectos: uno es la ley de protección a testigos denunciantes de actos de corrupción y, el otro, un sistema único de denuncia.

Esto, con el objetivo de combatir “por todos los frentes la corrupción, que lleva ya muchos siglos y le cuesta a la sociedad”.

Explicó que la dependencia a su cargo, junto con otras instancias, trabaja en dicha ley, que se pretende presentar al Congreso local.

“Una de las principales cosas es tener un gobierno abierto; cuando el gobernante se entera de lo que sucede, puede poner acciones correctivas”, detalló.

Agregó que en Hidalgo, para combatir la impunidad, desde 1994 hasta 2018, cuando se tenía un “proveedor de proveedores y contratistas”, solamente fueron sancionadas siete empresas, mientras que de 2018 a la fecha son más de 400.

CREARÁN BUZÓN

Román Mora aseveró que el sistema único de denuncia permitirá crear un buzón para que coadyuve el comité de participación ciudadana sobre el estatus de cada queja o denuncia; asimismo, que las instancias correspondientes actúen conforme a sus atribuciones para que no se queden “guardadas las denuncias”

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad