Tortilla podría alcanzar el precio de 24 pesos por kilo
 
Hace (36) meses
 · 

Ante el incremento, retoman elaborar tortillas desde casa en la Otomí-Tepehua | Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Debido a un incremento de hasta 40 por ciento en el costo de los insumos, el kilo de tortilla podría alcanzar un precio de 24 pesos, advirtieron los productores.

El Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana y la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas (CNIPMT) señalaron que, si el gobierno federal no interviene en solucionar la situación que prevalece, en las próximas semanas eso podría ocurrir.

“El promedio nacional estaba en 16 pesos, hoy está en 18, dependiendo de la zona geográfica del país es el precio de la tortilla, por ejemplo, en Guerrero costaba 20 pesos, hoy cuesta desde 21 hasta 23 pesos, en el Estado de México tenemos una gran variedad de precios porque todavía no se ajustan todos, pero el precio promedio es de 18 pesos”, dijo Sergio Jarquín Muñiz, presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana.

Según los productores, el precio promedio del kilo de tortilla debería estar en 20 pesos, pero no lo han aumentado para no afectar la economía de las familias de escasos recursos.

Redacción web

 

El precio de la leche alcanzó su máximo histórico al venderse hasta en 24 pesos por litro, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la plataforma Quien es Quien en los Precios, se dio a conocer que en Ciudad de México la leche Alpura Clásica se vende desde 18.71 pesos hasta llegar los 24 pesos por litro, en tanto, la leche Lala, se oferta desde los 18.40 hasta los 22.50 pesos por litro.

Por su parte, en Guadalajara, el precio de la leche Monarca se encuentra desde los 17 pesos hasta llegar a 17.90 pesos, la leche Sello Rojo, desde 15.30 hasta 21.50 pesos por litro; y en Monterrey, la leche Lala Light se vende desde los 18 pesos hasta 21.61 pesos por litro.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad