Tormenta no representa un riesgo para la entidad: PC
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Enrique Padilla Hernández, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, aseveró que la tormenta tropical Cristina no representa un riesgo directo para la entidad, aunque ocasionará lluvias de distintas intensidades durante las próximas 72 horas, que podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y aceleración de vientos.

Sobre la posibilidad de que Cristina se convierta en huracán, el funcionario manifestó que “sí tiene potencial para evolucionar a categoría 1. Debemos esperar la confirmación oficial del Ser-vicio Meteorológico Nacional (SMN)”.

Padilla Hernández explicó que la dependencia recomienda elaborar un plan familiar de Protección Civil y no dejar insumos de construcción o basura a la intemperie, pues podría convertirse en material de arrastre que obstruya
los drenajes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Cristina se ubica en el Océano Pacífico, al sur de la península de Baja California, y, según el último reporte, se convertirá en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en “cuestión de horas”.

La temporada de huracanes en el Océano Pacífico comenzó oficialmente el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre. Se tienen previstos entre 15 y 18 ciclones, de los cuales siete u ocho se convertirán en tormentas tropicales, mientras que hasta 10 podrían evolucionar en huracanes.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad