Tormenta inunda viviendas en el municipio de San Felipe Orizatlán
 
Hace (30) meses
 · 

Tormenta inunda viviendas en el municipio de San Felipe Orizatlán

Compartir:

El director de Protección Civil Municipal de San Felipe Orizatlan, José Luis González Rodríguez informó que la noche del sábado 30 domicilios de cinco colonias de la cabecera municipal, resultaron afectadas al quedar inundadas por las lluvias ocasionadas por tormenta que azotó está zona poblacional.

El funcionario agregó que, las colonias más afectadas por la precipitación pluvial fueron Valle Verde y El Pedregal, dónde el torrente de agua inundó los domicilios al rebasar las guarniciones de las banquetas.

Indicó que, la lluvia fue muy intensa que duró alrededor de una hora, indicó que está ocasión los ríos no se desbordaron, si no, que el agua que corría por las calles se desbordó al taponearse algunas rejillas.

Tormenta inunda viviendas en el municipio de San Felipe Orizatlán
Tormenta inunda viviendas en el municipio de San Felipe Orizatlán Foto:Francisco Bautista

“La dirección de PC de inmediato se trasladó hasta los lugares más afectados, así mismo la presidenta Erika Saab Lara hizo presencia en las colonias dañadas y de inmediato solicitó que una retroexcavadora se trasladara a los lugares para remover los escombros”, dijo el funcionario municipal.

Francisco Bautista I San Felipe Orizatlan

Dos jóvenes albañiles que trabajaban en la construcción de un muro de contención, en el barrio de Santa Anita, Tlanchinol, perdieron la vida al ser sepultados por un derrumbe.

Integrantes del grupo de rescate Halcones comentaron que recibieron el reporte, a las 17:20 horas del jueves pasado, de que un alud atrapó a dos personas.

Los rescatistas comenzaron la excavación en busca de los dos trabajadores, pero después de varios minutos de remover toneladas de tierra encontraron a la primera víctima.

El cuerpo fue desenterrado y tapado con una sábana; mientras continuaban con las maniobras de búsqueda para localizar al otro trabajador sepultado.

Después de varios minutos, entre la tierra lograron ver que sobresalía ropa y al continuar con la excavación encontraron el segundo cuerpo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad