Tomas clandestinas no solo afectan a Epazoyucan: Caasim
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

No solo Epazoyucan sufre de tomas clandestinas de agua, el problema persiste en toda la zona metropolitana, admitió el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala.

En recientes días, habitantes de Epazoyucan y las diversas comunidades que lo integran realizaron una protesta debido a la falta de agua en el municipio.

Sin embargo, una de las problemáticas más recurrentes que los inconformes expusieron fue el alto número de tomas clandestinas de agua que persisten en la zona y que a su consideración pueden ser factor para que el líquido no llegue a todas las viviendas que cuentan con servicio formal.

Al respecto, Chávez Trovamala admitió que en los 14 municipios en los que tiene presencia la Caasim existen tomas clandestinas, hecho que catalogó como opacidad de las administraciones pasadas.

Ello se ve reflejado en que se han clausurado más de mil 150 tomas clandestinas durante los primeros cuatro meses que han transcurrido de 2023, señaló.

Exigen a Caasim combatir robo de agua y desabasto
Foto: Luis Godínez

Esa situación, a decir del funcionario estatal, no se fija en situación económica, pues comentó que han clausurado tomas ilegales en algunos fraccionamientos de lujo en la capital del estado, como San Javier, y otras más en zonas marginadas de diversos municipios.

Cabe señalar que Caasim tiene presencia en Pachuca, Mineral de la Reforma, El Arenal, Tlanalapa, Tolcayuca, Zempoala, Tepeapulco, Singuilucan, Epazoyucan, Mineral del Chico, Villa de Tezontepec, Zapotlán y San Agustín Tlaxiaca.

Luis Godínez

Pachuca

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) acumula por lo menos 50 despidos de personas al interior del organismo que llevaron a cabo o intentaron “sabotajes” dentro de sus operaciones o infraestructura, dijo su titular.

El robo de cable de cobre en los pozos, no solo para venderlo, sino también como una forma de perjuicio a la dependencia, fue una de las anomalías que encontró Juan Evel Chávez Trovamala a su llegada a la titularidad dicha instancia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad