fbpx
HidalgoNoticiasRegiones

Toman la Normal del Mexe y causan destrozos


Toman la Normal del Mexe, piden reapertura con internado, abordo de un autobús color amarillo llegaron aspirantes y simpatizantes de La escuela Normal Luis Villareal el Mexe a tomar las instalaciones, además causaron destrozos, este sábado.

Tomaron las instalaciones, quitando la malla ciclónica que rodeaba la escuela, cerraron los accesos principales e hicieron destrozos en las instalaciones de la normal.

Al frente de la normal se puede observar una lona roja con letras azules en la que se puede leer “Reapertura del Mexe, con internado, Educación primero al hijo del obrero, después al hijo del burgués”

Toman la Normal del Mexe y causan destrozos
Toman la Normal del Mexe y causan destrozos

La malla ciclónica que tiraron los manifestantes han decidido donarla con destino desconocido, la han acarreando fuera de las del Mexe, donde la subieron a una camioneta Chevrolet de color negro, con placas de circulación TC3701L de la Ciudad de México y han amenazado con quitar las cámaras de C5i que se encuentran en las inmediaciones de la institución educativa.

Toman la Normal del Mexe y causan destrozos
Toman la Normal del Mexe y causan destrozos

Al frente de la manifestación se encuentran Vicente Aguilar Najera, docente de primaria; Eusebio Quintanar Trejo, docente y hermano del Diputado Local por Huichapan y Roberto Azpeitia Hernández, hijo del presidente municipal de San Salvador Armando Azpeitia Díaz.

 

También te puede interesar: Muere paciente covid que huyó de clínica en Huehuetla

l paciente con Covid-19 identificado con las iniciales E. S. T., quien fue diagnosticado la semana pasada, murió un día después de haber escapado del Hospital de Respuesta Inmediata de Los Planes —dedicado exclusivamente a atender a personas con dicha enfermedad—, en Huehuetla.

De acuerdo con un habitante de la comunidad Santa Úrsula —de donde era originario el fallecido—, el individuo había sido internado luego de que se confirmara que era positivo al virus SARS-CoV-2; sin embargo, huyó del nosocomio debido a que no presentaba síntomas, por lo que no creía haberse contagiado, y regresó a su domicilio.

Noticias relacionadas

Back to top button