Toman control de las aduanas
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

A ocho meses de que el presidente López Obrador entregó el control de las aduanas al Ejército, las secretarías de la Defensa Nacional y Hacienda definirán las acciones que permitirán frenar el tráfico ilegal de armas a México.

Desde julio del año pasado, el mandatario anunció que, tanto la Sedena como la Marina, quedarían al frente de puertos y aduanas, con la finalidad de combatir la corrupción, el contrabando, el tráfico de drogas y de armas.

Ayer, el titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que sostendrá un encuentro con su homólogo de Hacienda, Arturo Herrera, para hablar sobre los operativos en esas instalaciones estratégicas.

“El programa, que lo veremos esta semana en coordinación con Hacienda y con Aduanas, es tener la presencia en todas las aduanas en la frontera norte del país”, dijo.

“Mañana (hoy) tenemos una reunión para poder establecer cómo vamos a ir teniendo esa presencia y buscando evitar la introducción de armamento, que es el que emplea la delincuencia organizada y con la que se realizan la gran cantidad de homicidios o delitos en el país”.

El general reconoció que aún se encuentran en proceso de aprendizaje y conocimiento en el manejo de aduanas.

“Estamos realizando una actividad importante que todavía no está totalmente, digamos, con procedimientos nuevos, que los estamos conociendo, es un área que vamos co-nociendo y que vamos estableciendo acciones que nos lleven a cumplir de mejor manera esta función y generar con ello condiciones de seguridad hacia la sociedad”, expresó.

Informó que, actualmente, personal militar colabora en 13 aduanas ubicadas en Tamaulipas y una más en Nuevo León.

Sin dar detalles, refirió que solo en un mes de operaciones fueron aseguradas unas 50 armas, más de 3 mil cartuchos y vehículos que provenientes de Estados Unidos.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad