Toman casetas padres de los estudiantes desaparecidos

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa tomaron ayer las tres casetas de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco para exigir la presentación con vida de sus hijos desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en  Iguala, Guerrero.

La toma formó parte de la jornada de lucha que los familiares iniciaron a una semana de cumplirse seis años de la desaparición de los estudiantes.

Desde antes del mediodía, los manifestantes controlaron las casetas de peaje de La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos, donde pidieron una cooperación voluntaria de 50 pesos a los automovilistas que circulaban en ambos sentidos.

Melitón Ortega, uno de los voceros del movimiento y tío del normalista desaparecido Mauricio Ortega, señaló que esperan que en la reunión programada con el presidente Andrés Manuel López

Obrador les aporten hechos concretos del avance de las investigaciones.

Dijo que una de las líneas que esperan que se les diga que ya están investigando es la del 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, que habría participado en los hechos.

“También otro tema que vamos a exigir al gobierno es de que nos digan dónde están los muchachos, porque no vamos a permitir otra verdad
histórica”, expresó.

Ortega recordó que esta exigencia se la han planteado al gobierno federal, pero hasta el momento no les han dado una respuesta.

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Pandemia va a la baja muy lentamente: López Obrador

Descarta AMLO dejar que Ejército controle hospitales

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de entregar a las Fuerzas Armadas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok