Toma protesta suplente de Navor Rojas en Cabildo de Pachuca
 
Hace (46) meses
 · 
toma-protesta-suplente-navor-rojas-cabildo-pachuca
Compartir:

Edgar Sánchez Sánchez tomó protesta hoy ante los integrantes de Cabildo de Pachuca como regidor suplente de Navor Rojas Mancera, a pesar de que la licencia de este último entró en vigor desde el pasado 1 de junio.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán fue la encargada de hacer el acto protocolario antes de comenzar la sesión, por lo que, desde este jueves, Sánchez Sánchez se incorpora a los trabajos del ayuntamiento capitalino.

Navor Rojas Mancera solicitó permiso por tiempo indefinido para ausentarse de su encargo, ya que busca participar como candidato a presidente municipal por Pachuca, bajo las siglas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En 2018, también pausó su labor en la Asamblea capitalina porque pretendía una candidatura a diputado local por las mismas siglas del partido guinda; sin embargo, no logró la postulación debido a que integrantes del Grupo Universidad obtuvieron los puestos para contender.

Aunque no hay fecha para retomar las elecciones en Hidalgo, se estima que en agosto se lleve a cabo la renovación de los 84 ayuntamientos. El 1 de abril pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió el proceso comicial por la pandemia del coronavirus.

Adela Garmez l Pachuca

 

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseveró que el área de recursos humanos del ayuntamiento cuenta con los justificantes de las cuatro ausencias del regidor Fernando Flores Pérez a las sesiones de Cabildo de abril y mayo.

Informó lo anterior, luego de que en la sesión de hoy se tocara el punto de dar respuesta a la solicitud de un ciudadano, quien expuso las faltas del munícipe y pidió que llamaran al suplente, pues consideró que no hay interés del regidor en su cargo.

No obstante, su compañero Rafael Muñoz Hernández pidió que el caso se resolviera en la sesión, pues aseveró que debe aplicarse la ley, la cual da fe de que debe destituirse del cargo a Flores Pérez, pues al solicitar las actas de sesiones, estas están firmadas por los regidores, síndicos, presidenta, secretario general y el oficial mayor del municipio, en donde se marcan sus ausencias y sin poner que solicitó permiso, como se hace en esos casos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad