Toma Comisión de Atención a Víctimas el caso de accidente en globo de hace 2 años
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Entre los primeros casos que la delegación en Hidalgo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) atiende se encuentra el de los afectados, directa e indirectamente, por el accidente de vuelo en globo ocurrido en marzo de 2016 en Acatlán, confirmó el titular de la nueva instancia, Federico Flores Téllez.

Al ser cuestionado en su presentación por otros casos en el ente pendiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), el funcionario federal omitió ofrecer más datos, lo que justificó por la veda electoral.

En su edición del 13 de febrero, Criterio publicó que las familias afectadas buscarían la reparación del daño, pues hubo pérdidas humanas y otras víctimas resultaron con quemaduras graves en el cuerpo, además de daños sicológicos, dijo el abogado Antonio Godínez Martínez.

Desde que ocurrió el acto con víctimas fatales, las investigaciones no han avanzado, pues estaban en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), que en 2017 se consideró incompetente para continuar con las pesquisas de la carpeta, por lo que pasó a la fiscalía estatal, señalaron en febrero y marzo pasados los afectados por el incidente.

Fernando Molinar, coordinador nacional de delegaciones del CEAV, convocó a los delegados federales en la entidad a colaborar en la atención a víctimas y, en su caso, reparar el daño causado.

Flores Téllez agregó que entre las obligaciones de la comisión se encuentran brindar ayuda inmediata médica y sicológica; medidas de alojamiento, alimentación y aseo personal; gastos funerarios; protección, transporte de emergencia; asesoría jurídica. Además, apoyar para internación.

La reparación integral para víctimas ocurre, agregó el delegado, cuando una autoridad jurisdiccional emite una sentencia firme.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/sin-justicia-a-dos-anos-de-accidente-en-globo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad