Toca la tercera dosis vs covid a treintañeros de 27 municipios
 
Hace (25) meses
 · 
Toca la tercera dosis vs covid a treintañeros de 27 municipios
Compartir:

A partir del próximo 22 de febrero, personas de 30 a 39 años de edad que radican en 27 municipios del estado podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con la convocatoria emitida por la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar.

Entre las demarcaciones convocadas se encuentra Pachuca, donde habitan 46 mil 889 personas en dicho rango de edad, de las cuales, en 2020, 24 mil 99 tenían entre 30 y 34 años, y 22 mil 790 se ubicaban en el rango de 35 a 39, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de ese año, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El grupo etario que recibirá la vacuna en el transcurso de la siguiente semana es el cuarto en ser convocado para el refuerzo, ya que ya han sido inoculados adultos mayores de más de 60 años, así como personas de 50 a 59 y de 40 a 49.

De este modo, los grupos que quedarán pendientes de la tercera dosis son el de 18 a 29 años, además del de 12 a 17, con comorbilidades, y el de 15 a 17.

En su conferencia de prensa del miércoles pasado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, indicó que 70 por ciento de la población estatal ya está vacunado; sin embargo, este indicador se encuentra por debajo del porcentaje óptimo, que es de 80 puntos.

En ese mismo acto, informó que los contagios de la cuarta ola de coronavirus iban a la baja, pero pidió mantener las medidas de bioseguridad.

Para acceder al antígeno de refuerzo, solo es necesario que desde la última dosis de la vacuna hayan transcurrido más de cuatro meses; es decir, habérsela aplicado entre septiembre y octubre del año pasado. Asimismo, se pide a los treintañeros de los restantes 57 municipios estar pendientes para cuando sean convocados.

A PARTIR DEL MARTES, ESTOS MUNICIPIOS PODRÁN ACCEDER A LA TERCERA DOSIS DE LA VACUNA PARA TREINTAÑEROS

Actopan

Alfajayucan

Apan

Atitalaquia

Cardonal

Chilcuautla

Cuautepec

Huichapan

Ixmiquilpan

Mineral del Chico

Mixquiahuala

Omitlán

Pachuca

Santiago de Anaya

Santiago Tulantepec

Singuilucan

Tepeapulco

Tepeji del Río

Tepetitlán

Tezontepec

Tizayuca

Tlahuelilpan

Tlaxcoapan

Tula de Allende

Tulancingo

Villa de Tezontepec

Zempoala

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad