Tlahuelilpan, el único municipio beneficiado con infraestructura
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu), informó que, en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano 2019-2022, específicamente en infraestructura deportiva, el único municipio hidalguense que ha sido beneficiado con alguna obra es Tlahuelilpan.

De acuerdo con la presentación del funcionario, dicha demarcación recibió en 2021 inversión para un espacio deportivo de los 55 que se instalaron o renovaron en 12 diferentes estados del país, con una inversión total de 2 mil 243 millones de pesos para construir 2 mil 61 metros cuadrados de obra.

Según la página de internet Mi México Late, de la Sedatu federal, el proyecto en Tlahuelilpan consta de la construcción de un módulo deportivo con servicios y oficinas de Diconsa, así como la edificación de una biblioteca y juegos infantiles en la colonia Cerro de la Cruz, donde también se instala otro módulo deportivo; además, se considera la renovación de la plaza principal Cuauhtémoc y su entorno. Dicho proyecto aparece con el estatus de “obra en proceso”.

En 2020 y 2019, no apareció ninguna demarcación hidalguense en la adjudicación de dicho programa, mientras que para 2022 tampoco hay alguna localidad enlistada.

Sobre los avances en la urbanización en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Meyer Falcón aseguró que en algunos municipios del Estado de México comenzaron adecuaciones y aseguró que los trabajos restantes, “pertenecientes a Hidalgo” comenzarán el próximo año.

PREVISIÓN SOBRE NUEVO AEROPUERTO

Aunque el funcionario no mencionó qué demarcación estará contemplada ni los proyectos que se ejercerán, la localidad hidalguense más cercana al AIFA es Tizayuca

“Intervenimos siete de los ocho municipios colindantes; el último, que está en Hidalgo, lo haremos el próximo año”, sostuvo

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad