Tlacuache genera movilización en el Congreso de Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 
Tlacuache genera movilización en el Congreso de Hidalgo
Compartir:

Un tlacuache que se coló a la Torre Legislativa, ubicada en las instalaciones del Congreso de Hidalgo, generó una movilización policiaca y de investigadores, luego de que, durante la mañana de hoy, trabajadores del recinto encontraran expedientes dispersos en el suelo y líquido con características de sangre.

Ante el hallazgo de los daños, la administración del inmueble activó los protocolos de emergencia, por lo que solicitó apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con el objetivo de investigar los hechos. Cerca de las 11:30 horas, las instalaciones se encontraban acordonadas por elementos policiales.

Posteriormente, pasadas las 12:00, arribó al lugar un equipo del Servicio Médico Forense (Semefo).

David Martínez

Sin embargo, al transcurrir la investigación, el personal de la PGJEH encontró un tlacuache escondido en el inmobiliario del Congreso hidalguense, mismo que presuntamente entró a las oficinas por los ductos localizados en el techo y al intentar salir, se cortó y dejó sangre.

Por lo anterior, el Congreso hidalguense informó que los peritos del Semefo acudieron para realizar un análisis y determinar si la sangre encontrada en el recinto pertenece al marsupial mexicano.

El tlacuache fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, por lo que se le realizó una valoración para conocer su estado de salud e ingresado a la Unidad de Rehabilitación Animal ubicada en el Bioparque de Convivencia de Pachuca.

Irving Cruz
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad