fbpx
HidalgoNoticias

Tizayuca y Mezquital tendrán gas LP más barato esta semana

Hasta 12.20 pesos por litro será la cotización más baja para la entidad: CRE


Los municipios de la Cuenca de México y Valle del Mezquital tendrán los precios más bajos del gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo, del 24 al 30 de julio, según los costos máximos aplicables difundidos ayer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con los tabuladores del organismo federal, la menor cotización estará en Villa de Tezontepec, Tizayuca, Zapotlán de Juárez y Tocalyuca, con 22.59 pesos por kilo y 12.20 por litro.

En Actopan, Alfajayucan, El Arenal, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama también habrá costos menores del energético.

En algunos municipios de la zona metropolitana de Pachuca y aledaños, como Epazoyucan, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, la capital hidalguense, Mineral del Chico y Omitlán de Juárez, los precios serán de 24.05 por kilo y 12.98 por litro.

Mientras que en dos demarcaciones de la Sierra Gorda, que son Chapulhuacán y Pisaflores, así como uno de la Sierra Alta, Tepehuacán de Guerrero, se presentarán los precios más altos de la semana, con 26.14 pesos por kilo y 14.11 por litro. A su vez, los costos presentaron un ligero decremento respecto a la semana pasada en esa zona.

Además, la cotización promedio del gas licuado de petróleo en Hidalgo disminuyó ligeramente para la semana del 3 al 9 de julio, cuando estuvo a 24.50 por kilogramo y 13.23 por litro, en comparación con los de la semana pasada, que fueron de 24.52 y 13.24, respectivamente.

La CRE actualiza los precios de gas LP cada semana y por varias regiones del estado.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar: Deja julio estela de más de 10 mil 200 contagios de covid en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button