Tizayuca: 8 detenidos por violencia intrafamiliar en seis meses
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

En lo que va del año, en Tizayuca ocho personas han sido detenidas por haber incurrido en violencia intrafamiliar, de acuerdo con cifras del Centro de Comando y Control (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Matías Pérez Espinoza, delegado de la Policía estatal en la demarcación, aseveró que dicho delito es el más recurrente y con mayor alza; no obstante, hay agredidas que no denuncian por temor a represalias.

Las detenciones ocurrieron en las colonias El Carmen, Atempa, Héroes de Tizayuca, Haciendas de Tizayuca y Rancho Don Antonio.

Explicó que el delito ocurre en fraccionamientos, derivado del consumo de alcohol o enervantes. Agregó que niños de 4 años son abandonados en la calle y turnados al DIF.

Respecto a la postura de Belém Ortega Araiza, regidora panista integrante de la Comisión de Seguridad del Cabildo, quien dijo que hay fallas en la estrategia de protección y los delitos siguen rebasados, Pérez Espinoza indicó que alrededor de cien elementos estatales vigilan el municipio para contener los ilícitos de alto impacto.

Descartó que exista desconfianza en las autoridades, como refirió la albiazul, pues a diario se realizan denuncias en el Ministerio Público local.

ALCOHOL Y DROGAS

La mayoría de los casos ocurren cuando los agresores se embriagan o dopan

Alfonso Marín | Tizayuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad