Titular de Canadevi exhorta a socializar el nuevo aeropuerto
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Hidalgo, Guillermo Juárez González, consideró que el proyecto del aeropuerto debe socializarse, independientemente de la región en donde sea edificado.

Esto, explicó, para que la población conozca en qué consiste, lo que implica y los beneficios que traería para el país.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunció que la construcción de dos pistas en Santa Lucía fue la opción ganadora de la consulta, el dirigente empresarial señaló que se trata de un proyecto transexenal; no obstante, pidió prudencia y no especular.

“Debemos levantar la voz cuando conozcamos la realidad. Hoy se dio una consulta que, tal vez, pudo haber sido más planificada y ordenada”, externó.

Por otra parte, Jorge González Corona, miembro de Canadevi, aseguró que las consultas no deben ser vinculantes. “Si alguien me consulta si quiero o no quiero pagar impuestos, pues obviamente no quiero. Creo que el nuevo gobierno debe tener responsabilidad de saber qué consulta es procedente y cuál no”, dijo.

En el ambito nacional, empresarios expresaron su molestia por la decisión de cancelar el proyecto de Texcoco. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, advirtió que la anulación de la obra traerá implicaciones financieras con acreedores y contratistas, además de dañar futuras inversiones.

Consideró que la Barra de Abogados podría llevar a cabo un análisis sobre las repercusiones legales de los acuerdos comerciales.

CLAVES

En Hidalgo, más de 20 mil personas participaron en la consulta popular realizada del 25 al 28 de octubre. El 76% de los votantes eligieron reacondicionar el actual aeropuerto de la Cdmx, el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía

La entidad contó con 14 casillas ubicadas en 11 municipios. En la capital, la más concurrida fue la de plaza Independencia

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad