Tiroteo en Texas, Estados Unidos, deja cuatro heridos
 
Hace (30) meses
 · 

Tiroteo en Texas Estados Unidos, deja cuatro heridos Foto: Río Revuelto Noticias

Compartir:

Cuatro personas resultaron heridas el miércoles en un tiroteo en una escuela secundaria de Arlington, Texas, cuando un estudiante abrió fuego en medio de una pelea con otro alumno, dijo la policía local.

El sospechoso, Timothy George Simpkins, un alumno de 18 años que huyó en automóvil tras la balacera, fue arrestado, informó el subjefe de la policía, Kevin Kolbye.

“No se trató de un tiroteó al azar” sino que “hubo una pelea entre el estudiante y otro individuo, y se utilizó un arma”, dijo Kolbye, agregando que solo hubo dos o tres disparos.

Tiroteo en Texas Estados Unidos, deja cuatro heridos
Tiroteo en Texas Estados Unidos, deja cuatro heridos Foto: Río Revuelto Noticias

Tres personas fueron trasladadas al hospital, dos de ellas con heridas de bala, dijo Kolbye. La cuarta persona herida, una mujer embarazada, fue atendida en el lugar con lesiones leves.

Según los medios locales, un menor de 15 años está en estado crítico.

“Sabemos que este es un incidente traumático para estos niños”, dijo. “Hemos aumentado la seguridad con policías adicionales en todas nuestras escuelas en Arlington”.

Las imágenes difundidas por televisión mostraron una fuerte presencia policial en los alrededores del centro de estudios, que alberga a poco menos de 2.000 estudiantes en Arlington, ciudad estadounidense ubicada entre Dallas y Fort Worth, en el norte de Texas.

Después de un año con clases en línea debido a la pandemia, las escuelas estadounidenses reabrieron sus puertas.

Tiroteo en Texas Estados Unidos, deja cuatro heridos
Tiroteo en Texas Estados Unidos, deja cuatro heridos Foto: Río Revuelto Noticias

Los tiroteos en escuelas han sido un persistente problema en la sociedad estadounidense desde la masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999.

Desde ese ataque, que dejó 13 muertos, más de 248.000 estudiantes han estado expuestos a la violencia con armas de fuego en las escuelas, según datos compilados por el diario The Washington Post.

La cifra incluye tanto a los que quedaron atrapados en el fuego como a los testigos y quienes fueron evacuados de las instituciones educativas cuando estallaron los disparos.

En 2018 hubo 25 tiroteos en escuelas y 23 en 2019.

El tiroteo escolar más mortífero recientemente tuvo lugar en 2018, con un saldo de 17 muertos durante un ataque con armas de fuego por parte de un exalumno de una escuela secundaria de Parkland, Florida.

Agencia AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad