Tiran resolución aprobada contra alcalde de Santiago de Anaya
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Por no respetar los plazos establecidos en el Código Electoral, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó la resolución aprobada por el Instituto Estatal Electoral (IEE) del 12 de diciembre de 2018, en la que se resolvió el procedimiento ordinario sancionador interpuesto por Morena contra el alcalde de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, la cual resultó a favor de él.

Morena denunció ante el instituto violación a los principios de neutralidad e imparcialidad de los servidores públicos, así como uso ilícito de los recursos a cargo del edil Jorge Aldana Camargo, pues realizó manifestaciones que, presuntamente, quebrantaron la normatividad electoral el pasado 14 de julio de 2018, durante una entrega de apoyos productivos.

En su ponencia, la magistrada Mónica Mixtega Trejo concluyó que el IEE excedió los plazos establecidos por la legislación electoral y no realizó diligencias de investigación dentro del procedimiento ordinario sancionador, ya que, si bien diversos acuerdos se dictaron en el periodo establecido, el proyecto de resolución debió haberse presentado el 11 de septiembre de 2018; sin embargo, se hizo 66 días después.

En ese sentido, Mixtega Trejo ordenó reponer el procedimiento desde la etapa de investigación, con la finalidad de que el órgano electoral lleve a cabo las diligencias correspondientes para allegarse de los elementos necesarios y pueda tomar conocimiento de los hechos, además de integrar de manera adecuada el expediente.

Por otra parte, el TEEH confirmó los resultados de la elección del Partido Acción Nacional (PAN) en la que fue electo Cornelio García Villanueva.

Aldana reclamó que no votaron por el PRI

  • Durante una entrega de apoyos productivos en Santiago de Anaya, el 14 de julio de 2018, el presidente municipal de Santiago de Anaya recriminó a sus gobernados no haber votado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), según consta en un video que circuló en redes sociales

Yuvenil Torres Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad