Tiran el juicio contra el alcalde de Calnali
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

El juicio político iniciado contra Isaid Acosta Téllez, alcalde de Calnali, fue declarado improcedente por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), informó el diputado local Felipe Lara Carballo.

De acuerdo con el legislador del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), la autoridad judicial emitió una declaratoria del proceso CI/01/2021, en la que señaló que “no se encontraron elementos para proceder” contra el edil, emanado del mismo instituto político.

“Para el Partido Encuentro Social, la declaratoria emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo es una resolución a favor de la legalidad y apegada al marco jurídico”, sostuvo Lara Carballo.

Criterio buscó más información sobre la resolución del juicio político a través del área de Comunicación Social del TSJEH; sin embargo, el organismo no había respondido hasta el cierre de esta edición.

Por su parte, Acosta Téllez publicó en redes sociales que el veredicto del tribunal fue dado a conocer el viernes pasado, sin dar detalles sobre la resolución.

“Se los dije desde que esto comenzó (el juicio): siempre me conduje bajo la ley”, señaló.

El 16 de junio pasado, el Congreso local aprobó la destitución de Acosta Téllez como alcalde de Calnali, debido a que asumió el cargo pese a estar inhabilitado. Además, se propuso que su sanción se ampliara cuatro años.

Dicha determinación fue tomada en sesión secreta, que duró cinco horas, en la que 18 legisladores votaron a favor; ocho, en contra, y uno se abstuvo.

Esto, en respuesta a una solicitud de suspensión del Consejo de Colaboración municipal el 9 de febrero pasado.

SANCIÓN

El 13 de diciembre de 2020, dos días antes de que Acosta Téllez asumiera el cargo, la Contraloría municipal lo inhabilitó para ocupar cargos públicos por considerar que cometió negligencia administrativa cuando fue secretario de Obras Públicas local, durante el gobierno del exalcalde Miguel Jiménez Espinosa. Ambos emanaron del PESH

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad