Tiran basura en relleno cerrado
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

A una semana de que se cerró el relleno sanitario de Actopan, pobladores señalaron que aún se utiliza como tiradero, principalmente de desechos orgánicos y animales muertos.

Debido a que los camiones recolectores retrasaron sus rutas, habitantes han acudido al exbasurero a depositar vísceras, desperdicios de rastros clandestinos, de pollerías, escombros, entre otro tipo de materiales.

Los quejosos pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales, porque, acusaron, se trata de “grandes cantidades” de residuos orgánicos y peligrosos.

Al respecto, el regidor King Sun Cerezo indicó que el otrora relleno sanitario representa un foco de infección para la localidad, debido a que la zona no se ha sido desinfectada, como lo marcan las normas ambientales ante una clausura definitiva.

Por su parte, el ayuntamiento solicitó a los pobladores vigilar el sitio y denunciar a quienes acudan a depositar basura.

La alcaldía admitió que carece de un terreno para trasladar la basura, por lo que los residuos serán llevados a Pachuca, en el tiradero El Huxmí.

A su vez, anunció que será la siguiente semana cuando se llevarán a cabo las labores de saneamiento de los terrenos.

Informó que el basurero concluyó su vida útil y por eso fue clausurado, como lo recomendó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), pues ya tenía una ocupación de 100 por ciento.

Antonio Reyes | Actopan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad