Detectaron 16 tiraderos de basura clandestinos en Pachuca
 
Hace (44) meses
 · 
En Pachuca, autorizan que contrato por disposición de basura sea de 20 años
Compartir:

En Pachuca se han detectado 16 tiraderos clandestinos a cielo abierto, los cuales —se estima— tienen entre uno y 15 años de ser utilizados para tal fin, de acuerdo con la actualización de la bitácora del Programa de Ordenamiento Ecológico municipal.

El reporte detectó que 50 por ciento de los residuos son de fuentes domiciliarias de Pachuca; 36.4, desechos de construcción; 9.1, industriales y, 4.5 comerciales; esto, a pesar de los esfuerzos del municipio en materia de recolección.

Los vertederos se ubican en el fraccionamiento Terrazas (más de 10 años), fraccionamiento La Cruz (cinco), barrio El Porvenir (10), colonia Castillo (Cinturón de seguridad; más de 11),  El Cerezo 1 (más de dos), El Cerezo 2 (uno) y colonia Guadalupe (Río Sosa; más de 12).

Asimismo, en la colonia Anáhuac (tiro de mina; 10 años), Alcantarilla 1 (más de 13), Alcantarilla 2 (más de 14), colonia Anáhuac (margen de corriente; más de 15), La Estrella cuarta sección (más de 10), La Palma y Santa Matilde (cinco), Santa Matilde (seis), Villa Aquiles Serdán (ejido; tres) y Santa Matilde II (10 años).

Llevar la basura de Pachuca a Tecámac costará $96.5 mil diarios
Basura en Pachuca

Aunque el municipio de Pachuca tira los desechos en el relleno sanitario de El Huixmí, este ya no tiene capacidad para recibir más, por lo que la alcaldía trabaja en una propuesta de un sistema de manejo integral la basura, así como en un programa que impulse el reciclaje entre la población y reducir el daño al ambiente ocasionado por los diferentes tipos de contaminación.

Adela Garmez I Pachuca

Los anegamientos en el sur de Pachuca y otros puntos de la ciudad, derivados de las lluvias que se han registrado durante las últimas semanas en la zona metropolitana, se deben, entre otros factores, a la falta de planeación e infraestructura adecuada para amortiguar las precipitaciones.
Anegamientos falta planeación Pachuca

Así lo informó José Rubén Pérez Ángeles, integrante del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, quien, a pesar de indicar que ese tipo de eventos no se pueden predecir, señaló que la planeación en Pachuca podría aminorar las inundaciones; sin embargo, aseveró, diversas zonas de la urbe se desarrollaron sin un proyecto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad