Tira granja avícola desechos en río Chico
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de la colonia Santa Teresa denunciaron que, desde el lunes, un cúmulo de lama, material pétreo y otros desechos invadieron el cauce del río Chico, vertidos por el arrendatario del inmueble conocido como Granja Avícola Monserrat.

La denuncia incluyó fotografías donde se observa la punta de la retroexcavadora utilizada para sacar el escombro de la propiedad privada e ingresarlo sobre el afluente.

“Hablamos de aproximadamente 60 viajes, es una auténtica brutalidad”, recriminó uno de los denunciantes, quien exigió la intervención de las autoridades.

El área de Comunicación Social de Tulancingo informó que el martes pasado acudió personal de Protección Civil al lugar y puso al tanto de lo sucedido a la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia municipal agregó que el responsable fue ubicado y emplazado a retirar el escombro a más tardar el miércoles; sin embargo, ayer ciudadanos de la zona volvieron a enviar a Criterio fotografías y video, para demostrar que el montón de tierra sigue ahí, pero ahora disperso.

Exigieron conocer si la Conagua sancionará al particular porque consideraron que no basta con pedirle que retire el material extraído del inmueble. “No es posible que mientras el municipio avanza en la limpieza de los ríos y drenes, haya gente tan inconsciente”, señalaron.

Advirtieron que en caso de presentarse una lluvia abundante, el cúmulo de tierra sería arrastrado y causaría problemas severos a quienes habitan en las colonias abajo, como el fraccionamiento Jardines del Sur.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad