fbpx
MéxicoNoticias

Tira Covid-19 26% de la publicidad de TV Azteca


La pandemia de Covid-19 afectó a TV Azteca en sus ingresos publicitarios, al reducirlos 26 por ciento en el primer trimestre del año.

De acuerdo con la televisora, en dicho periodo, este activo sumó mil 794 millones de pesos, comparados con los 2 mil 419 millones del primer trimestre de 2019.

“Las ventas de publicidad en México se redujeron 26 por ciento, a mil 794 millones de pesos, a pesar de sólidos niveles de audiencia, derivado de menor demanda de tiempo comercializable, en el contexto de deterioro en indicadores de desempeño económico, ante la emergencia de salud.

“De igual forma, se definieron fechas de negociación de contratos de ventas de publicidad anticipada, posteriores a lo habitual, lo que retrasa la inversión publicitaria por parte de un número importante de clientes”, reveló TV Azteca en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo, registró un flujo operativo negativo de 273 millones de pesos, cuando en el primer trimestre de 2019 había reportado un flujo positivo por 434 millones de pesos.

Las ventas netas cayeron 21 por ciento en el primer trimestre de 2020, a 2 mil 462 millones de pesos, cifra inferior a los 3 mil 110 millones del mismo periodo  de 2019.

En tanto, los costos totales de la compañía aumentaron 2 por ciento, a 2 mil 505 millones de pesos, comparados con los 2 mil 342 del primer trimestre de 2019.

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Rechaza Segob semáforos estatales para reapertura

El gobierno federal descartó la posibilidad de que haya semáforos estatales de reactivación de actividades, como plantearon los gobernadores.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseveró que el semáforo de reactivación, que arrancará el 1 de junio, es y debe ser federal.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria advirtió que abrir la posibilidad de semáforos locales conllevaría una “descoordinación total”.

“En la reunión que tuvimos con gobernadores (establecimos que) el semáforo debe ser semáforo federal”, sentenció.

Noticias relacionadas

Back to top button