Típico del 15 de septiembre: alcalde de Cardonal cambia nombre a heroína
 
Hace (18) meses
 · 
Típico 15 de septiembre: alcalde de Cardonal cambia nombre
Compartir:

El alcalde de Cardonal, Mariano Cabañas Guzmán, se convirtió en la burla de redes sociales luego de que, durante la pronunciación de las arengas del Grito de Independencia, cambió el nombre de La Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez por Josefina.

“Viva Josefina Ortiz de Domínguez”, vitoreó Cabañas Guzmán.

Además de no conocer el nombre de los héroes, al alcalde, emanado del Partido del Trabajo (PT), le fue colocado un atril con los nombres de cada uno de los personajes que fueron mencionados en el acto protocolario, cuyo contenido está normado por la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Durante la década de los años 80, otro expresidente de Cardonal, en vez de vitorear ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, erró al arengar “¡Viva México tres veces!”.

Antonio Reyes | Cardonal

 

Durante los festejos del Grito de Independencia en Tenango de Doria, al alcalde se le olvidó el nombre de la Corregidora y le puso el apellido de Sor Juana.

Por medio de redes sociales circula un video que muestra el momento en que el alcalde Erick Mendoza Hernández, confunde a Josefa Ortiz de Domínguez con Sor Juana Inés de la Cruz.

Durante su Grito de Independencia se equivocó en mencionar a los héroes, mencionando a Sor Juana Inés de la Cruz.

El primer edil al percatarse de su error, hizo una breve pausa e intentó corregir; pero era demasiado tarde, los asistentes soltaron la carcajada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad