Tienen secuestrado a Morena: Navor Rojas
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Tras ser descartado como candidato a alcalde de Pachuca, el regidor Navor Rojas Mancera acusó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está secuestrado en Hidalgo por el Grupo Universidad y el delegado de la Secretaría del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, por lo que previó resultados adversos en los comicios.

“Es innegable que seguro va a ver algunos votos de castigo en municipios donde la gente está molesta por la imposición. El partido está secuestrado: por una parte, por el Grupo Universidad y, por otra, por el grupo que encabeza el delegado de programas sociales”, aseveró el aspirante.

En conferencia de prensa, el asambleísta capitalino afirmó que no hubo encuesta para definir al candidato y calificó el proceso en el que resultó abanderado Pablo Vargas González fue una simulación.

“Se mintió. Estuvo plagado de irregularidades, a grado tal de que no se respetó la convocatoria en ningún sentido”, lamentó.

Aunque dijo reservarse su derecho a impugnar el proceso, añadió que el método con el que se designaron los abanderados causó inconformidades que le cobraran factura a Morena en la elección del 18 de octubre.

Además, criticó que personas que denostaban al presidente Andrés Manuel López Obrador ahora son abanderados por el partido que él fundó y señaló que muchos aspirantes que se registraron al proceso interno no fueron considerados.

“Eso deja un sinsabor en los municipios, está en contra de la norma electoral y ahí habrá graves impugnaciones. El escenario se complica porque, además, el presidente esta vez no sale en las boletas”, manifestó.

Entre las regiones con mayor malestar, aseguró Rojas Mancera, se encuentra la zona otomí y Tula, por lo que añadió que una desbandada en el partido guinda “será inevitable”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad