Tienen diputados empresa favorita
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

La empresa Interiorismo Corp. ya lleva 214 millones de pesos en contratos públicos por la sustitución de fachadas en seis edificios de la Cámara de Diputados, sin enfrentar competencia alguna con otras compañías.

En 2019, la empresa se embolsó 34.7 millones de pesos para rehacer una fachada de neocantera que se había deteriorado en los edificios D, E y F del complejo legislativo de San Lázaro, debido a que las placas colocadas en 2013 no fueron selladas con materiales resistentes para la intemperie.

Sin antecedentes importantes de obra en edificios gubernamentales, al iniciar la 64 Legislatura, con la mayoría de Morena, obtuvo el contrato tan solo para el retiro del material dañado, más de 3 mil 500 placas inservibles.
Interiorismo Corp se dedica a la construcción de edificios no residenciales y de mantenimiento, y sus oficinas están ubicadas en un condominio habitacional y de comercio en la calle de Pensilvania 126, PB, en la Colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.

La Cámara emitió una segunda convocatoria en 2020 para colocar nuevos materiales, consistente en una técnica diferente, basada en una pasta especial para resistir los efectos al aire libre y ya no en placas prefabricadas, según los documentos de las adquisiciones.

Sin competidores, la empresa Interiorismo Corp participó sola y ganó el segundo contrato, ahora por 98.3 millones de pesos, que se cubrieron en dos partes, 49.1 millones durante 2020 y la misma cantidad para 2021.

En agosto de 2021, la Cámara emitió la tercera licitación pública nacional para la obra de las fachadas de San Lázaro.

Hasta ese momento, la mitad del complejo legislativo mantenía una apariencia dispar. Los edificios ya intervenidos contrastaban con la fachada original de cantera café y roja en los edificios A, B y H, donde se encuentran el salón del pleno y la mayoría de las oficinas de los diputados de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT y PRD.

Otra vez, sin ningún otro competidor, en una tercera licitación ganó Interiorismo Corp, a la que se le adjudicó un contrato por 80.6 millones de pesos, pero solo para cambiar la fachada en el edificio H.

La obra inició en octubre del año pasado y se realizó día y noche, porque debía concluirse a finales del 2021.

Los trabajos aún no terminan, faltan los detalles de las fachadas internas del edificio H y que colindan con el A, donde está el salón de plenos.

Claudia Salazar | Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad