Tiene Slim voluntad para reparar Línea 12
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Redes sociales

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, está dispuesto a colaborar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, luego del desplome de un tramo elevado que dejó un saldo de 26 muertos y decenas de lesionados.

Al hablar sobre la reunión privada que sostuvo el pasado martes con el empresario, celebró que exista disposición para alcanzar un acuerdo y no llegar a pleitos de carácter legal.

“Hay voluntad de parte de Carlos Slim, cosa que celebro. No es: ‘Vámonos al pleito, nosotros si hicimos bien la obra, aquí está la prueba, nos recibieron la obra, se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas, colegios de profesionales, universidades, yo no tengo culpa y, además, ya me dieron la razón en el juzgado tal, en la instancia correspondiente del Poder Judicial, luego yo no tengo nada que ver y vámonos al pleito, vamos al litigio’. Ellos no quieren eso y nosotros tampoco. Es decir, queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad, tampoco es: ‘A ver, sí, pero, necesitamos dinero’, no, tampoco es por dinero”, señaló.

Aunque reconoció que mantiene algunas diferencias con Slim, López Obrador se congratuló de que sea un empresario institucional. Según el mandatario, el magnate entiende, a diferencia de otros, que un presidente no debe ser ninguneado.

“Hay otros que les falta manejo institucional, que no saben de estos comportamientos de la urbanidad política, que se sienten muy poderosos. Yo creo que tienen menos recursos que Carlos Slim, pero tienen ínfulas de mandones y piensan que el presidente de México debe ser su pelele, su empleado”, soltó.

El dictamen preliminar sobre el colapso en la Línea 12, emitido por la empresa DNV, identificó fallas en la construcción, deficiencias en soldaduras y ausencia de pernos en la obra, diseñada y construida, en parte, por Grupo Carso.

El mandatario no descartó reunirse con representantes de otras empresas que también participaron en el proyecto, pero aclaró que su papel en este tema es el de “un conciliador”.

Antonio Baranda y Claudia Guerrero I Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad