Tiene Panal 60 días para reestructurar dirigencia
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Desde el 1 de enero, fecha en que entró en vigencia como partido local, Nueva Alianza (Panal) dispone de un periodo de 60 días para definir si dará continuidad a sus órganos de dirección estatal o si los renovará.

Al respecto, el presidente de la agrupación turquesa en Hidalgo, Juan José Luna Mejía, adelantó que se realizará una reestructuración de la dirigencia, de acuerdo con los planteamientos de los comités en los municipios.

“Unas carteras quedarían como están y otras se renovarían”, mencionó en entrevista.

Según el líder, debido a que los tiempos son cortos para el comienzo del proceso comicial 2020, cuando se elegirán autoridades de 84 municipios, la militancia está a favor de dar continuidad a los trabajos del Comité de Dirección Estatal (CDE) y aprovechar la experiencia de sus miembros para fortalecer al instituto político.

“A partir del 1 de enero tenemos 60 días para renovar, ratificar o reestructurar todas nuestras estructuras, incluidos los comités de los 84 municipios; es decir, tenemos prácticamente hasta febrero para cumplir con la ley”, precisó Luna Mejía, quien dijo que se integrará la Comisión Estatal de Elecciones Internas.

Posteriormente, se llevará a cabo una asamblea de afiliados en la entidad y una convención estatal para conformar un consejo que determinará si ratifican las carteras.

“Por los tiempos vividos en la política, sería buena una reestructuración, no renovación total, sino reestructuración”, externó.

  • El 12 de diciembre el IEEH concedió al Panal su registro como partido político local, luego de que en la elección federal de 2018 no alcanzara al menos 3 por ciento de la votación nacional y fuera extinto

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad