Tiene Pachuquilla 1 cámara ligada al C5i ¡y no funciona!
 
Hace (54) meses
 · 

Síndica hacendaria Neydy Ivone Gómez Baños
Foto: Archivo

Compartir:

Pachuquilla, localidad de Mineral de la Reforma, cuenta solo con una cámara conectada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), del gobierno estatal, pero no funciona, dijo en entrevista la síndica hacendaria Neydy Ivone Gómez Baños.

La edil mencionó que depende de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) “subir el swicth” para dotar de energía al aparato.

La panista criticó que la CFE no tuvo problemas para activar el alumbrado público de la Supervía Colosio —obra a cargo de la administración estatal—, mientras que el ayuntamiento tuvo que “batallar” con el mismo servicio al inicio del gobierno municipal.

Consideró que existe un trato diferenciado por parte de la comisión hacia autoridades estatales y de las alcaldías.

La síndica aseveró que el gobierno de Mineral de la Reforma no tiene adeudos con la CFE; sin embargo, dijo, el mercado ubicado en Pachuquilla no ha sido entregado porque los comerciantes no están al corriente con el pago de la luz, lo que impide renovar contratos para utilizar las nuevas instalaciones, construidas durante la actual administración panista.

Foto: Especial

Gómez Baños agregó que, durante el actual periodo de gobierno 2016-2020, se ha remodelado la fachada de la alcaldía para cumplimentar un dictamen de Protección Civil sobre las tejas: “Se tenía que hacer un mejoramiento o, en su caso, el retiro de las tejas, dado que la madera que estaba sujetando se podía caer, por eso se decidió quitarlas”, dijo.

Sin precisar cifras, la asambleísta blanquiazul señaló que el recurso destinado a la rehabilitación fue tomado del rubro Mantenimiento de espacios públicos, del Presupuesto de Egresos 2019 del municipio.

MÁS DE MIL APARATOS

En Mineral de la Reforma, existen alrededor de mil cámaras ubicadas en las calles principales, señaló la síndica

Actualmente, el ayuntamiento es auditado por la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), dijo Gómez Baños

Por otro lado, sobre los baches en la zona metropolitana de Pachuca, la edil mencionó que a la Caasim se le paga el bacheo, pero la dependencia hace sus obras y no regresa a repararlas

Martha Sáenz | Mineral de la Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad