Tiene Morena a sus finalistas
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer a los aspirantes finalistas a la dirigencia nacional de Morena, entre los que están Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky.

Los finalistas a la presidencia nacional del partido son cinco. Tres mujeres, que pasaron automáticamente a la encuesta final por el principio de paridad de género, y los dos hombres, que obtuvieron los mejores resultados en la primera etapa.

1.- Mario Delgado

Maestro en Economía, exsenador y exsecretario de Finanzas y de Educación en Ciudad de México. Actualmente es coordinador de los diputados de Morena.
“¡Ya estamos en la etapa final de la encuesta de #Morena! En la primera etapa se midió solo conocimiento. En la encuesta final la gente decidirá a quién prefiere como dirigente. Mi propuesta es el respeto y la unidad en nuestro movimiento. ¡Gracias por su apoyo! ¡Vamos a ganar!”, tuiteó Delgado tras los resultados.

 

2.- Porfirio  Muñoz Ledo

Abogado y doctor en Ciencia Política y Derecho Constitucional, fue embajador de México ante la Unión Europea, comisionado para la Unidad por la Reforma Política por el gobierno y diputado constituyente de la Ciudad de México.
Actualmente es legislador federal por Morena y fue presidente de la Cámara de Diputados en el primer año de la actual Legislatura.
“Agradezco a todas y a todos el apoyo que me brindaron para la encuesta de reconocimiento de Morena. También a quienes me han felicitado. Falta todavía la etapa definitiva. Sigamos trabajando juntos”, tuiteó
Muñoz Ledo.

3.- Yeidckol Polevnsky

Empresaria. Fue senadora por el Estado de México, presidenta de la Canacintra y secretaria general y presidenta de Morena.

4.- Adriana Menéndez Romero

En redes sociales, se autodefine como obradorista y fundadora de Morena.

5.- Hilda Mirna Díaz

Militante en Yucatán.

 

IMPUGNARÁ

Gibrán Ramírez acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a impugnar la encuesta de reconocimiento para definir a los finalistas de la contienda por la dirigencia de Morena y que lo dejó fuera

El aspirante a la presidencia de su partido descalificó el ejercicio aplicado por tres empresas privadas y acusó al organismo electoral de actuar en complicidad con Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, quienes son finalistas en  el proceso

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad