Tiene Más por Hidalgo 30 precandidatos, dice
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, líder del partido local Más por Hidalgo, informó que  —a poco más de dos meses del inicio del proceso comicial local, el 15 de diciembre—, en 30 municipios de la entidad cuentan con probables precandidatos.

Mencionó que son ciudadanos interesados en participar con el instituto político; es decir, están “apalabrados”, por lo que únicamente falta concretar el trámite y esperar los tiempos que marque el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Detalló que una de las situaciones más difíciles es que las mujeres se animen a participar por cargos públicos, pues en algunas zonas se deben erradicar los estereotipos en torno a este sector.

Vázquez Reséndiz dijo que en los municipios en los que tienen representación se capacitará a las féminas para que decidan intervenir en el proceso electoral 2020 para la renovación de las 84 alcaldías de la entidad. El líder partidista aseguró que la apuesta de Más por Hidalgo es ganar seis presidencias municipales.

Agregó que la selección de candidatos la realizará el consejo político del instituto, integrado por 13 personas.

Más por Hidalgo obtuvo su registro político en 2018. En sus inicios comenzó a colaborar con la Agrupación de Movimientos Indígenas, Urbanos y Campesinos (AMIUC) y actualmente tienen 4 mil 68 afiliados en la entidad; su ideología es de centro.

El partido político cuenta con mayor presencia en la región Huasteca y tiene una comisión coordinadora en 71 municipios del estado, según información de la dirigencia.

Marisol Flores | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad