Tiene ISSSTE tasas de interés más bajas que la banca en créditos a la palabra
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante la conferencia vespertina de Créditos a la palabra, el director general de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda, manifestó que los créditos que ofrece a los trabajadores afiliados a esta dependencia de Salud tienen tasas de interés más bajas que la que ofrece la banca pública.

Señaló que estos créditos son una mejor opción que los financiamientos de los bancos pues las tasas de interés son menores.

El funcionario agregó que cuentan con un fondo 35 mil millones de pesos para más de 372 mil préstamos que se darán en sorteos.

Por lo anterior, el director exhortó a los derechohabientes a solicitar los débitos, los cuales definió como un apoyo para los agremiados.

Ramírez Pineda explicó que el pago de los financiamientos se hará vía nómina y que los montos a otorgar van desde los 20 mil 700 hasta los 212 mil pesos.

Con información de Línea Directa

 

Ante la crisis económica que vive México por el impacto del coronavirus (Covid-19), el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció un millón de microcréditos a empresas familiares registradas en el Censo del Bienestar, así como a prestadores de servicios.

El apoyo “a la palabra” de 25 mil 000 pesos está destinado a pequeñas y medianas empresas (Pymes); estos financiamientos serán repartidos en varios estados del país.

Pequeños negocios como zapaterías, pastelerías, joyerías, fondas, papelerías, carnicerías, entre otros, podrán acceder a los préstamos.

Los candidatos para obtener los financiamientos son aquellas personas que han sido registrados en el censo del Bienestar; el recurso comenzará a depositarse a partir del 4 de mayo.

De acuerdo con Graciela Márquez, secretaria de Economía, los créditos serán distribuidos en las zonas más afectadas por la contingencia del Covid-19.

La repartición será de la siguiente manera: 50 por ciento del millón de créditos serán destinados a 80 municipios de Zonas Metropolitanas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; 30 por ciento, en 86 demarcaciones de Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Morelos, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, y 20 por ciento en el resto del país.

Lo que quiere decir que, 500 mil 000 créditos se entregarán en zonas metropolitanas; 300 mil 000, en el sur sureste de México, y 200 mil 000, en el resto del territorio nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad