Tiene Hidalgo 61 mil alumnos preinscritos
 
Hace (25) meses
 · 

Mañana concluyen las preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que al corte del pasado 13 de febrero se han realizado de manera exitosa 61 mil 72 trámites de preinscripción de infantes que el próximo ciclo escolar 2022-2023 ingresarán al preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria en escuelas públicas de la entidad.

El periodo de preinscripciones se amplió, por lo que terminará el 28 de febrero de 2022, señaló la dependencia.

El trámite, que es totalmente gratuito, debe realizarse en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo: sep.hidalgo.gob.mx.

Para realizar el proceso de preinscripción, se debe ingresar a dicho enlace y contar con CURP del alumno y del padre, madre o tutor. Si tiene hermano en la escuela solicitada, el CURP del alumno que se encuentra inscrito y anexar su acta de nacimiento.

También se debe tener en formato digital (JPG o PDF no mayor a 3 MB) los siguientes documentos: acta de nacimiento (alumno); comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, teléfono o predial) e identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor; constancia laboral con domicilio y horario (solo en caso de que la escuela solicitada esté cerca del trabajo); acta de nacimiento del hermano (si tiene alguna en la escuela solicitada).

Con motivo de la contingencia sanitaria, quienes no cuentan actualmente con algún documento de los solicitados, pueden llevar a cabo la preinscripción de la niña o niño solamente con la CURP.

Los resultados se podrán consultar a partir del 28 de julio de 2022 con el folio de preinscripción y CURP en la página oficial de la SEPH.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad