“Si ellos consideran que es mala, nosotros consideramos que estamos apoyando o que vamos a apoyar al presidente de la república”, mencionó Morales Acosta. Foto: Óscar Sánchez

Tiene CNTE “libertad” para protestar contra reforma: SNTE

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), opinó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está en toda su libertad de manifestarse contra la reforma educativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Si ellos consideran que es mala, nosotros consideramos que estamos apoyando o que vamos a apoyar al presidente de la república”, mencionó Morales Acosta durante la marcha conmemorativa por el Día Internacional de los Trabajadores, celebrada ayer.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Respecto a los señalamientos del dirigente de la CNTE en Hidalgo, Armando Azpeitia Díaz —quien dijo que las elecciones de secretarios en el sindicato no son democráticas—, el líder gremial respondió que se ha tratado de construir un SNTE sin opacidades y con mayor participación.

“Eso es lo que estamos intentando hacer, transparentando todos los recursos y que todo aquel beneficio que llegue sea para todos, colectivo. Los intereses personales ya no caben en este tiempo”, dijo.

También te puede interesar Desfila SNTE por calles de Pachuca

Sobre el dicho de su homólogo centista de que los agremiados que lidera son “soldados de López Obrador” solo para ajustarse al gobierno en turno y no vulnerar sus intereses, el dirigente magisterial consideró que siempre han sido institucionales y apoyado las administraciones federales priistas, panistas y, ahora, la morenista.

Reiteró su aprobación a la reforma educativa, pues, dijo, el gobierno escuchó a los maestros en los foros de consulta.

“Hemos aportado y, desde la visión del SNTE, estuvimos en las mesas en el Senado, en la Cámara de Diputados y lo haremos también cuando llegue al estado de Hidalgo, aportando nuestras ideas”, mencionó.

Morales Acosta consideró que la reforma derogada fue “mal planteada y, de origen, mal enfocada”, por lo que se logró frenar todo aquello que atentaba sus derechos laborales, en referencia a la evaluación de los maestros, y afirmó que ningún trabajador fue separado de su cargo por no asistir a dichos exámenes.

PIDE NO ACTUAR COMO EN EL PASADO

Morales Acosta dirigió un mensaje a los sindicalizados jubilados y en activo previamente al desfile por el Día Internacional del Trabajador: les dijo que el tiempo que les tocó vivir en el gremio es de “renovación” y que no pueden continuar actuando “como lo hicieron en el pasado, con criterios unipersonales y paternalistas”.

“Debemos desechar el culto a la personalidad de los dirigentes porque esto, en vez de ayudar a las nuevas prácticas sindicales, genera soberbia y autoritarismo. Actitudes que en nada benefician a quienes se representa”.

Invitó al gremio estatal a trabajar en unidad para conservar su “autoría y libertad sindical”, pues sostuvo que ello es el patrimonio más importante que se tiene.

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

Marchan 55 mil maestros del SNTE en Hidalgo

Te puede interesar:

Inscripción de RSP no afecta al SNTE, dice Morales Acosta

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget