Tiene 60% de negocios plan ante nueva ola de Covid
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Debido a las vacaciones de Semana Santa y Pascua, los expertos ya están anticipando que a finales de este mes viene una tercera ola de contagios de Covid-19.

Un estudio realizado por la fintech Yotepresto.com reveló que el 59.5 por ciento de los negocios cuentan con una estrategia en caso de que se presenten restricciones o cierres a algunos sectores.

“Todos los momentos difíciles nos enseñan algo y, en este caso, creo que la pandemia nos ha enseñado a ser mucho más precavidos con el dinero y a crear planes a futuro para contingencias similares. Creo que eso habla de la gran resiliencia que tenemos todos los mexicanos”, destacó Luis Rubén Chávez, CEO de la plataforma.

De quienes dijeron tener un plan para enfrentar otro cierre de negocios, el 47 por ciento dijo tener ahorros suficientes, el 32 por ciento tramitará un crédito, el 10 por ciento solicitaría algún apoyo al Gobierno y el resto haría diversas cosas, como buscar ingresos extra o pedir ayuda a amigos y familiares, de acuerdo con el estudio.

Los que se encuentran en desventaja son los empleados o trabajadores independientes, ya que el 43.9 por ciento de ellos dijo no tener un plan si los negocios volvieran a cerrarse, el 13.4 por ciento dijo que tal vez sí tiene uno y solo el 42.7 por ciento aseguró tenerlo.

De los negocios que cuentan con un plan, el 55.8 por ciento aseguró que buscarían otra fuente de ingreso, mientras que el 25.5 por ciento dijo tener ahorros suficientes como para sobrellevarlo, el 13.9 tiene como plan solicitar un préstamo, el 2.1 por ciento pediría apoyo al Gobierno, el 1.5 por ciento se acercaría a pedir ayuda a amigos y familiares y el 1.2 por ciento restante tiene planes diversos.

De acuerdo con el estudio, el 80 por ciento de los encuestados ha aprendido la importancia del ahorro, el 10 por ciento admitió que no tiene sus finanzas en orden, el 6.5 por ciento tiene demasiadas deudas, el 2.7 por ciento comentó que sus gastos son muy elevados y el 0.8 por ciento comentó otros aspectos generales.

Staff
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad