Tiende AMLO mano a sus adversarios
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Tras registrarse como candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador tendió su mano “franca y abierta” a sus adversarios y prometió consultar a ciudadanos cada dos años si se debe mantener en el cargo.

“He dicho muchas veces, y repito ahora, que buscamos el cambio por el camino de la concordia; éste es el momento de volver a extender la mano abierta y franca a nuestros adversarios, a quienes ni siquiera consideramos como enemigos, porque no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, tenemos adversarios”, dijo en un templete instalado en la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE).

A espaldas de la estatua de Benito Juárez, el tres veces aspirante presidencial afirmó que, de ganar la elección del 1 de julio, no habrá venganzas, sino justicia.

“Ahora, de nueva cuenta, manifestamos a los integrantes del poder económico y político del país que no les guardamos rencor, y les aseguramos que, tras su posible derrota en este año, no habrá represalias ni persecución ni destierro para nadie.

“Lo que se necesita es justicia, no venganza; no odiamos a nadie, deseamos lograr el renacimiento económico, social, político y, sobre todo, el renacimiento moral de nuestro querido México”, expresó.

El abanderado de la alianza Morena-PES-PT dijo que no será un presidente subordinado a grupos de intereses creados, sino sólo al pueblo.

Adelantó que hará válida la revocación de mandato y cada dos años habrá una consulta para preguntar a los ciudadanos si debe seguir o no como titular del Ejecutivo.

“Además de mi palabra de no decepcionar a nadie, ofrezco el compromiso de someterme a la revocación del mandato cada dos años. Habrá consulta ciudadana para preguntar si quieren que siga en la Presidencia o que renuncie a ella. Entendemos que en una verdadera democracia debe regir la máxima de que el pueblo pone y el pueblo quita”, planteó.

La solicitud de registro fue recibida por el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados.

Zedryk Raziel
Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad