fbpx
HidalgoNoticias

Tiendas ofertan productos con errores de costo


La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, señaló que Liverpool y Walmart hicieron ofertas erróneas durante la edición 2019 del Buen Fin; sin embargo, comentó, respetaron los precios publicados.

Explicó que en Liverpool se puso a la venta una pantalla con 50 por ciento de descuento; no obstante, el valor estaba alterado; por tanto, una consumidora hizo una denuncia ante la Profeco, por lo que la tienda tuvo que respetar el monto original del artículo.

Almeida Paredes indicó que el costo real de la televisión era de 27 mil 400 pesos; sin embargo, le aumentaron 20 por ciento, por lo que la rebaja solamente constaba de 30 puntos porcentuales, pero se reportó el incidente y la consumidora pagó únicamente 13 mil 700 pesos.

Además, ayer Criterio publicó que, debido a un error en un correo electrónico que envío Walmart a algunos clientes, la Profeco solicitó a la sucursal de la empresa ubicada en Pachuca que respetara el precio de una pantalla de 55 pulgadas que había ofrecido en mil 581 pesos.

Según la Profeco, el 15 de noviembre recibieron por Concilianet la queja del usuario Juan Manuel López Robledo, quién mencionó que a su mail llegó una promoción en la que el corporativo ofertaba una pantalla LG Smart TV a un costo de 9 mil 488 pesos de contado y mil 581. 33 pesos a 24 meses sin intereses.

En la entrevista, Almeida Paredes agregó que Pachuca fue la demarcación hidalguense más concurrida durante el Buen Fin que se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre.

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

Por error, venden en Pachuca pantallas a mil 500 pesos: Profeco

Noticias relacionadas

Back to top button