Tianguistas de Tizayuca se rehúsan a emplear protección
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Marlon Bautista González, líder de la Unión de Comerciantes, Ambulantes y Semifijos de Tizayuca, reconoció que hay renuencia entre los comerciantes para acatar las medidas preventivas en los tianguis, tras su reapertura por el cierre de establecimientos derivado de la pandemia de Covid-19.

En entrevista con Criterio, el portavoz mencionó que, luego de realizar supervisiones, ha detectado que algunos vendedores omiten utilizar cubrebocas, careta o implementar la sana distancia en sus negocios.

Tras una reunión con el gremio, acordaron que darían de baja a los comerciantes que ignoren las medidas preventivas, ya que corren riesgo de contraer la enfermedad y exponer a sus compañeros, indicó.

“Hacemos recorridos y se les hace la observación para que utilicen (los aditamentos); se quejan de que se les hace incómodo por el calor; sin embargo, es obligatorio por la pandemia”, agregó.

En el caso de los clientes, Bautista González aseveró que la mayoría cumple con las medidas sanitarias; detalló que a los renuentes les otorgan las facilidades para que en el mercado consigan el equipo de protección necesario.

Recalcó que únicamente una vendedora ha sido sancionada por desacatar la orden de los ambulantes en los 16 tianguis del municipio.

Hasta el corte de ayer, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportaba 352 casos de Covid-19 y 66 muertes por la enfermedad en Tizayuca.

ACATAN MEDIDAS

Los clientes de los tianguis son más conscientes y portan cubrebocas

Alfonso Marín I Tizayuca

Sesenta por ciento de los pobladores de Tenango de Doria no cree en la existencia del Covid-19, según los resultados de una encuesta realizada por Criterio a 50 ciudadanos de la demarcación.

En un recorrido por el centro del municipio, este medio constató que la mayoría de las personas realizan sus actividades de manera cotidiana, no utilizan cubreboca ni respetan la sana distancia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad