Tianguistas requieren de un esquema de apoyos
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se movilizaron ante la sede de Palacio de Gobierno para solicitar al Ejecutivo que se diseñe un esquema de apoyos para el gremio, debido a que por la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19)  se han desplomado sus ingresos.

De acuerdo con Martha López Ríos, dirigente estatal de la UNTA, solo de esta organización son alrededor de 3 mil los comerciantes afectados en las colonias 20 de Noviembre, Ávila Camacho, El Saucillo y San Cristóbal.

La líder agraria señaló que, aunque los vendedores acataron las disposiciones preventivas, como el uso de gel antibacterial y cubreboca, desde el pasado fin de semana ya no se les permitió instalarse.

“Esto los deja sin un ingreso, porque es gente que lo genera a diario (recurso), que vive al día. ¿Cómo van a adquirir lo mínimo de la canasta básica si no se les permite trabajar?”, cuestionó la lideresa.

López Ríos agregó que por ello la propuesta es que desde el gobierno del estado se genere un esquema de apoyo a los trabajadores, pues ya se tomaron medidas para sectores como los pequeños empresarios, sin que al momento se encuentren considerados los vendedores ambulantes.

La dirigente de la UNTA agregó que, mínimo, se debe garantizar que a este sector se le dote de despensas alimentarias, así como de algún subsidio para adquirir productos básicos, como la tortilla.

A la protesta, la dirigente de la UNTA acudió acompañada de un centenar de personas, quienes –dijo– representaban a los diversos tianguis que se establecen en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad