Tianguistas de Lemus quieren permiso para instalarse en El Saucillo
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Este jueves, desde las 9 de la mañana, aproximadamente 70 tianguistas pertenecientes a la Unión de Comerciantes Ambulantes de Pachuca y Mineral de la Reforma, encabezada por César Lemus Arias, se manifestaron en la alcaldía de Mineral de la Reforma para exigir el diálogo con el director de Comercio y Abasto, Jesús Tovar Ledezma.

A las afueras del Auditorio Municipal, los quejosos solicitaron un diálogo con el funcionario municipal para que les otorgue el permiso para colocar sus puestos en la colonia El Saucillo los días miércoles y sábado, ya que argumentan que llevan “más de un año haciéndolo”.

La manifestación se realizó luego de que, el miércoles, integrantes de la organización de comerciantes tuvieran una riña con tianguistas originarios de El Saucillo, lo que provocó una movilización de elementos policiacos locales y estatales.

De igual manera, señalaron que “las autoridades municipales estaban del lado de los tianguistas de El Saucillo”, a quienes calificaron como “agresores”; además, declararon que no se retirarían del Palacio Municipal hasta tener una respuesta por parte de la alcaldía.

Discuten Comerciantes por lugares de tianguis en El Saucillo

Los comerciantes informaron que personal de la presidencia municipal los atendió cerca de las 14:00 horas y, al cierre de edición, todavía no había un consenso o un comunicado oficial de los comerciantes sobre la negociación.

Hidalgo se encuentra en semáforo epidémico rojo, por lo que las actividades no esenciales, como los tianguis, deben suspenderse.

Irving Cruz

Mineral de la Reforma

Aproximadamente 60 miembros de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Pachuca y Mineral de la Reforma, encabezada por César Lemus Arias, tuvieron una riña con igual número de tianguistas, en la avenida 1 de Mayo, de El Saucillo, debido a la disposición de puestos del mercado ambulante de la zona.

Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía local para atender el problema; sin embargo, el conato de bronca siguió, por lo que se requirió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH); esto provocó un despliegue de unos 80 agentes con unidades caninas y un dron, mismos que hicieron una barricada entre los dos grupos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad