Tianguistas de Lemus se manifiestan en la presidencia de Mineral de la Reforma
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La mañana de este sábado, tianguistas pertenecientes a la Unión de Comerciantes Ambulantes de Pachuca y Mineral de la Reforma, encabezada por César Lemus Arias, se manifestaron en la alcaldía de Mineral de la Reforma.

Los comerciantes exigen diálogo con el director de Comercio y Abasto, Jesús Tovar Ledezma, o con el alcalde, Raúl Camacho Baños.

A las afueras de la alcaldía, los quejosos solicitaron un diálogo con el funcionario municipal para que les otorgue el permiso para colocar sus puestos en la colonia El Saucillo los días miércoles y sábado, ya que argumentan que llevan “más de un año haciéndolo”.

La manifestación se realizó luego de que, desde el día jueves, llevaron a cabo un plantón en la cabecera de Mineral de la Reforma.

Además, el miércoles, integrantes de la organización de comerciantes tuvieran una riña con tianguistas originarios de El Saucillo, lo que provocó una movilización de elementos policiacos locales y estatales.

De igual manera, señalaron que “las autoridades municipales estaban del lado de los tianguistas de El Saucillo”, a quienes calificaron como “agresores”; además, declararon que no se retirarían del Palacio Municipal hasta tener una respuesta por parte de la alcaldía.

Redacción

Aproximadamente 60 miembros de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Pachuca y Mineral de la Reforma, encabezada por César Lemus Arias, tuvieron una riña con igual número de tianguistas, en la avenida 1 de Mayo, de El Saucillo, debido a la disposición de puestos del mercado ambulante de la zona.

Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía local para atender el problema; sin embargo, el conato de bronca siguió, por lo que se requirió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH); esto provocó un despliegue de unos 80 agentes con unidades caninas y un dron, mismos que hicieron una barricada entre los dos grupos.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad