fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Tianguistas exigen destitución de Tovar


Tianguistas de los fraccionamientos Los Tuzos, 11 de Julio y El Saucillo protestaron ayer frente a la alcaldía de Mineral de la Reforma para exigir la destitución del director de Comercio y Abasto, Jesús Tovar Ledezma, así como seguridad para su gremio, informó Margarita Ángeles López, líder de los comerciantes de uno de los sectores mencionados.

La dirigente acusó a Tovar Ledezma de apoyar a los grupos de choque dirigidos por Marcos Hernández Aguilar –vecino del polígono 11 de Julio–, que violentaron el 4 de septiembre pasado a semifijos que se instalan los miércoles en ese esa colonia.

Además, denunció que el sábado pasado Hernández Aguilar, junto con sus seguidores, acudió al mercado del Jardín del Arte, ubicado en el centro de Pachuca, para robar y lesionar a semifijos que pertenecen a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh).

En tanto, el líder de los ambulantes mineralreformenses, César Lemus Arias, se comunicó vía telefónica con los manifestantes –pues tiene una orden de restricción promovida por el ayuntamiento– e indicó que el funcionario municipal “no tiene voluntad de recibirlos, pese a lo que se ha informado en medios de comunicación”.

Posteriormente, en entrevista para Criterio, dijo que el alcalde Raúl Camacho Baños no atendió a la comisión de tianguistas porque “estaba en su restaurante”; además, indicó que existe solidaridad entre comerciantes.

“Si es necesario, nos vamos a unir”, aseveró.

También amagó con hacer un plantón pacífico si sus demandas no son cubiertas; sin embargo, los quejosos se retiraron del ayuntamiento alrededor del mediodía.

En tanto, Comunicación Social del municipio aseveró, en un comunicado, que los inconformes se negaron a ser atendidos.

Martha Sáenz
Mineral de la Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button